-Entrevista- Dragon Slayer Gaiden


@GAMEtestSTATION

¡Hola, jugones!
El primer concurso de Game Test Station® encontró un ganador que nos lleva hasta los tiempos de Snes. Aunque nos han llegado varios juegos indie interesantes, entre ellos Stolen Shadows, al que por méritos tendrá un su apartado en la próxima edición del ‘Rincón Indie’.

Dragon Slayer Gaiden nos cuenta  una antigua leyenda. En el mundo de Xanadu existían dos razas de dragones: los dragones divinos y los dragones malignos, los cuales siempre estaban en guerra. Con el resultado de estas batallas los dragones caídos en combate desaparecían y sus espíritus pasaban a formar parte de este universo. Cuando la paz se creía alcanzada, los demonios robaron el orbe dragón. Los dragones uno por uno fueron sometidos a la voluntad de los makai, encabezados por Granzabal, y desequilibrando el lado de la balanza a favor de los demonios. Esto provocó el nacimiento de la Dragon Slayer. Con ella, las fuerzas del bien, con el rey Dan a la cabeza acabaron con el mal. Ahora, años después, y con el hijo del monarca, Dai, ya dispuesto a ocupar el trono de su difunto padre, la amenaza vuelve a cernirse sobre Xanadu.

El título está realizado por Dangaioh, junto con pequeñas colaboraciones de otros aficionados al mundo de los videojuegos. Destaca especialmente el trabajo gráfico, para el que se han usado referencias comerciales bajo un acabado propio, a excepción de los entornos, de cara a dar la ambientación de la que goza el juego. Con una atmósfera 2D que nos rememora a tiempos de la SNES, su jugabilidad y desarrollo de trama y personajes contienen sin duda el corazón de los títulos de anteriores generaciones. Desde Game Test Station® os invitamos a probarlo. Para descargar su demo en proceso (es gratuita) o más información, ir a MundoMaker.com.

Ahora es el momento de conocer un poco más de su creador, desarrollador:

GTS: Sabemos que usted desarrolla sus juegos sin orientación comercial, pero… ¿Cómo empezó esa afición?

RP: Pues ya hace como 8 años me enteré por una revista de un programa llamado RPG Maker que servía para crear tus propios RPG. Nada más que tuve internet, me hice con él y empecé mi odisea con un sueño que tenía: hacer un RPG de Mazinger Z.

GTS: ¿Cuáles son sus principales influencias?

RP: Los RPG clásicos de mechas (robots en forma de vehículo de grandes dimensiones controlado personas, que posee partes móviles, como brazos o piernas), el manga y el anime de los 80-90, destacando: Mazinger Z, Dangaioh, Dragon Ball, Dragon Quest y Saint Seiya.

GTS: ¿Se considera un enamorado de los videojuegos? ¿Puede comentarnos cuál es el título más raro que ha jugado y en qué idioma?

RP: Si, un enamorado y viciado, aunque según pasan los años y el tiempo disponible…. El más raro, se me hace difícil elegirlo, porque han sido tantos. En cuanto al idioma, , con certeza, en japones, el 90% de títulos que juego están en ese idioma. A veces no hay otra forma de «catarlos».

GTS: ¿Ha pensado en algún momento en desarrollar una creación comercial?

RP: Si, más de una. De hecho estoy en ello con un par de proyectos junto a otras personas, de los que de momento prefiero guardar el misterio.

GTS: ¿Qué géneros son los que más le gustan, y cuál le parece la mejor época de la industria de los videojuegos?

RP: Pues sin dudas desde que empecé en este mundillo allá con un MSX y MSX2, mi genero favorito son los J-RPG y los S-RPG (juegos tácticos como: Super Robot Taisen, Fire Emblem,Queen’s Spiral, etc.).

GTS: ¿Qué otros juegos indie recomendaría?

RP: De rpg, maker, tengo muchos: YSNE: Hope of a Dream, La cicatriz de Dhux, La leyenda Heroen… De otras plataformas, los últimos que he jugado y recomendaría son el remake de NES de Castlevania II Simon´s Quest, y los remakes de MSX de Knightmare, Goonies y Maze of Gallious y por supuesto… mi remake de SD Snatcher (risas).

Eso es todo por el momento. Así que ya sabéis: sed buenos y disfrutar del buen tiempo que aparece por estas latitudes.

Ciao, Ciao.

Deja un comentario